Seleccione alguno de los procedimientos:
  • Rinoplastía (naríz)
    Rinoplastia

    ANTES

    DESPUES

    La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

    Tipos de anestesia

    Una rinoplastia puede ser realizada bajo anestesia local o anestesia general, dependiendo de la extensión del procedimiento y de lo que usted prefiera y el cirujano recomiende.

    La cirugía

    Una rinoplastia dura aproximadamente una o dos horas, aunque algunos procedimientos más complicados pueden llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz es separada de su armazón de hueso y cartílago, el cual luego es esculpido con la forma deseada. La forma como será esculpida la nueva forma de la nariz dependerá del problema que presente y de la técnica preferida del cirujano. Finalmente la nueva armazón es cubierta por la piel.

    Post-operatorio

    Concluida la cirugía se colocan esparadrapos, material plástico o yeso para ayudar a mantener la forma de los cartílagos y hueso en la posición deseada. Un tampón intranasal se mantiene por 48 horas. Deberá dormir con la cabeza ligeramente levantada. Tomará su medicación a base de analgésicos y anti inflamatorios para ayudar a disminuir el edema. No puede realizar esfuerzo físico ni exponerse al sol durante 4 semanas. Después de 15 días, la nariz queda libre con la forma deseada, pero aún existe una inflamación que no se percibe, la cual va desapareciendo hasta que a partir del sexto mes se ve el resultado definitivo.

  • Blefaroplastia (párpados)
    Blefaroplastia

    ANTES

    DESPUES

    La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

    Tipos de anestesia

    La cirugía de parpados es realizada generalmente bajo anestesia local - la cual entumece el área alrededor de sus ojos - y con sedantes orales o intravenosos, con los cuales estará dormida(o) durante la cirugía.

    La cirugía

    Una blefaroplastia usualmente lleva una a dos horas, dependiendo de la extensión de la cirugía. Si usted necesita ser intervenido en los cuatro párpados, el cirujano probablemente trabajará primero en los párpados superiores y luego en los inferiores. En un procedimiento típico, el cirujano hace incisiones siguiendo las líneas naturales de sus párpados, en los pliegues de sus párpados superiores, y debajo de las pestañas en los párpados inferiores. Las incisiones pueden extenderse hacia las patas de gallo o las líneas de la sonrisa en las esquinas de sus ojos. Trabajando sobre estas incisiones el cirujano separa la piel del tejido adiposo y el músculo y remueve el exceso de grasa. Luego las incisiones son cerradas con suturas muy finas.

    Post-operatorio

    Después de 48 horas se le retira los puntos, reemplazandolos por micro esparadrapos. Se presenta un edema temporal que cede con compresas heladas y anti-inflamatorios. No se colocan tampones oftálmicos, usted sale de alta viendo normalmente. Usted debe estar listo para leer o mirar televisión después de dos o tres días. Sin embargo no podrá usar lentes de contacto en un promedio de dos semanas. La mayoría de personas están listas para salir en público y trabajar en una semana a diez días. Dependiendo del proceso de cicatrización y las instrucciones del doctor, probablemente podrá usar maquillaje para ocultar las magulladuras que puedan permanecer. Usted puede estar sensible al sol, viento y otros agentes irritantes por varias semanas así que deberá usar lentes de sol y un bloqueador solar especial para párpados cuando vaya a salir fuera. Después de unas semanas no queda huella ni marca de las incisiones que realizó el cirujano en los párpados.

  • Lifting facial
    Lifting facial

    ANTES

    DESPUES

    A medida que la gente envejece, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se evidencian en nuestro rostro. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; grasa y arrugas aparecen alrededor del cuello . Un lifting facial (técnicamente conocido como ritidectomia) no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es "parar el reloj", mejorando los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. Un lifting facial puede ser realizado solo o en conjunto con otros procedimientos como un lifting frontal, blefaroplastia o rinoplastia.

    Tipos de anestesia

    La mayoría de lifting faciales son realizados con anestesia local, combinada con un sedante para que usted permanezca dormido y no sienta nada. En algunos casos se usará anestesia general.

    La cirugía

    Un lifting facial usualmente toma varias horas o algo más si usted está siendo operada(o) en más de un procedimiento. El cirujano vuelve a poner las estructuras faciales (piel, grasa, músculos) que por los años y otros factores han perdido su vitalidad, a su lugar de origen, a través de incisiones que realiza por delante y detrás de la oreja y en algunos casos detrás de la línea del cabello.

    Post-operatorio

    Usted estará recuperada(o) en un día o dos, pero deberá planear reposar la primera semana posterior a la cirugía. Deberá ser especialmente cuidadosa(o) con su rostro y cabello dado que su piel estará tiesa y entumecida y puede no responder normalmente al principio. Para la tercera semana usted se verá y sentirá mucho mejor. La mayoría de pacientes regresan al trabajo a los diez días o dos semanas posteriores a la cirugía. Si usted lo necesita puede usar maquillaje especial para ocultar las magulladuras que aun permanezcan.

  • Lifting frontal
    Lifting frontal

    ANTES

    DESPUES

    Un lifting frontal es un procedimiento que le da una apariencia más juvenil y fresca al área sobre los ojos. El procedimiento corrige la frente caída y mejora las líneas horizontales y surcos que hacen ver a una persona molesta, triste o cansada. En un lifting frontal los músculos y tejidos que causan los surcos son removidos o alterados para suavizar la frente, levantar las cejas y minimizar las líneas del ceño.

    Tipos de anestesia

    La mayoría de lifting frontales son realizados con anestesia local, combinada con un sedante para que usted permanezca dormido y no sienta nada. En algunos casos se usará anestesia general.

    La cirugía

    El cirujano le ayudará a decidir que procedimiento quirúrgico será el mejor para usted: el método clásico o “abierto”, o el lifting frontal usando el endoscopio. Con el método clásico en la mayoría de casos se realizará una incisión coronaria, partiendo al nivel de una oreja y yendo a través de la parte superior de la frente. La incisión es usualmente hecha detrás de la línea del cabello para que la cicatriz no sea visible. Trabajando a través de la incisión, la piel de la frente es cuidadosamente levantada de tal manera que el tejido excesivo pueda ser removido y los músculos de la frente puedan ser alterados o liberados. Las cejas pueden ser elevadas y el exceso de piel en el punto de incisión será eliminado para ayudar a crear una apariencia mas suave y juvenil. Con el método del endoscopio, en lugar de hacer una incisión coronaria larga, se haran tres, cuatro o cinco incisiones cortas, cada una menor a dos centímetros y medio. Un endoscopio - el cual es un dispositivo como un lápiz-cámara conectado a un monitor de televisión - se inserta a través de una de las incisiones permitiendo al cirujano tener una visión más clara de los músculos y tejidos bajo la piel. Usando otro instrumento insertado en otra incisión diferente, la piel de la frente es levantada y los músculos y tejidos son removidos o modificados para lograr una apariencia más suave.

    Post-operatorio

    Aunque usted este recuperada(o) en un día o dos, deberá planear reposar durante la semana posterior a la cirugía. Usted podrá lavarse el cabello después de dos días, tan pronto los vendajes sea removidos. La mayoría de pacientes están listos para volver a sus actividades o el trabajo en una semana o diez días. Los pacientes operados con el endoscopio suelen recuperarse antes.

  • Otoplastia (orejas prominentes)
    Otoplastia

    ANTES

    DESPUES

    Una otoplastia o cirugía de orejas es realizada usualmente para disminuir las orejas prominentes acercándolas a la cabeza o reduciendo su tamaño. En la mayoría de casos la operación es realizada en niños entre los 7 y 14 años. Las orejas ya han completado su crecimiento alrededor de los 7 años por lo tanto se puede realizar la cirugía a temprana edad. La otoplastia en adultos también es posible y generalmente no existen riesgos asociados con este tipo de cirugía en pacientes de mayor edad.

    Tipos de anestesia

    Si el paciente es niño, el cirujano recomienda anestesia general de tal manera que el niño esté dormido durante toda la operación. En adolescentes o adultos, el cirujano usará anestesia local combinada con un sedante de tal manera que el paciente estará dormido durante la cirugía.

    La cirugía

    Suele durar en promedio 2 horas. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. La mayoría de las veces, aunque solo una oreja parezca anormal, se intervienen las dos para conseguir una mejor simetría.

    Post-operatorio

    El paciente sale de alta con un vendaje sobre las orejas, el cual se retira a las 48 horas. Los puntos se retiran entre 10 y 14 días. La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque puede ser recomendable permanecer una noche en la clínica hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia general, en caso de niños. Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

  • Implantes faciales (pómulos, mentón)
    Implantes faciales

    ANTES

    DESPUES

    Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance mas armonioso a sus rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto. Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos implantes pueden enderezar la línea de la mandíbula, adelantar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

    Tipos de anestesia

    La cirugía de implantes faciales requiere anestesia local combinada con un sedante.

    La cirugía

    La cirugía de implante de pómulos, usualmente toma entre 30 a 45 minutos. Cuando esta cirugía es realizada junto a otros procedimientos como lifting facial, lifting frontal o blefaroplastia, los implantes pueden ser insertados a través de las incisiones hechas para estos procedimientos. Si no este el caso, se realiza una incisión dentro del labio superior o el párpado inferior, formando un “bolsillo” donde el inserta el implante. La cirugía de implante de mentón toma entre 30 minutos y una hora. Durante el procedimiento el cirujano selecciona el tamaño apropiado y la forma del implante y lo inserta en un “bolsillo”. La pequeña incisión para crear el “bolsillo” e insertar el implante es colocada dentro de la boca (a lo largo del labio inferior) o en la piel bajo el área del mentón La cirugía de implante de mandíbula usualmente toma entre una y dos horas. Se realizan incisiones internas en cada lado del labio inferior para así crear un acceso a un “bolsillo” donde el implante es insertado.

    Recuperación

    Con cualquier cirugía facial, puede sentirse mejor y tener un aspecto más agradable en poco tiempo. Sin embargo, no es aconsejable participar en ciertas actividades durante algunas semanas, especialmente aquellas en las que estén involucradas las zonas tratadas.

  • Aumento de labios
    Aumento de labios

    ANTES

    DESPUES

    El aumento de labios hace que estos se vean más llenos y sensuales y reduce las finas líneas alrededor de la boca. Los labios pueden ser inyectados con colágeno o con grasa transferida de otras partes del cuerpo del paciente. Usualmente es necesario repetir el tratamiento para mantener los resultados.

    Tipos de anestesia

    El procedimiento puede ser realizado bajo anestesia local con sedación profunda o ligera.

    La cirugía

    La mayoría de procedimientos dura entre 30 minutos y 2 horas. Un material biocompatible natural o sintético o la propia grasa del paciente es inyectada o implantada en los labios. Una inyección usualmente es suficiente para producir los resultados deseados, los cuales pueden ser temporales, dependiendo del material usado. Puede ser necesario que estas inyecciones sean repetidas periódicamente.

    Recuperación

    El retorno a las actividades normales es inmediato (un día) para procedimientos no quirúrgicos. Dependiendo del procedimiento y materiales usados, el periodo de recuperación es 2 o 3 días posteriores a la intervención.

  • Microtransplante capilar
    Microtransplante capilar

    ANTES

    DESPUES

    Microtransplante capilar: Esta técnica se realiza con el propio cabello del paciente, en una sóla sesión de 3 a 4 horas. El microtransplante capilar o microtransplante folicular, toma los cabellos que no están afectados por la alopecia androgenética (causa de la calvicie de orden hereditario y hormonal) para transplantarlo a las zonas despobladas. Como el cabello es del propio paciente no existen rechazos. Los injertos capilares crecen con total normalidad y no requieren de ningún cuidado especial posterior.

    Tipo de anestesia

    La cirugía de microtransplante capilar, usualmente es realizada usando anestesia local con sedación para relajarlo y hacerlo sentir cómodo.

    La cirugía

    El procedimiento toma entre 3 y 4 horas, dependiendo del caso. El transplante es un proceso progresivo que requiere cientos de micro injertos, cada de los cuales generalmente contiene de uno a tres mini injertos de pelos de la zona donante que suele ser la parte posterior de la cabeza. Son implantados de forma aleatoria en la zona a tratar de tal manera que crezcan de forma natural y produzcan resultados indetectables.

    Recuperación

    Usted usualmente puede volver al trabajo al día siguiente. De todas formas sugerimos evitar intenso ejercicio físico en por los menos 2 semanas.

  • Bioplastia (rejuvenecimiento de rostro)
    Bioplastia

    La bioplastia, conocida como la cirugía plástica sin cortes, puede ser aplicada tanto al rostro como al cuerpo. Es una opción no quirúrgica, que consiste en rellenar algunas partes del cuerpo o de la cara con una sustancia orgánica conocida como la PPMA (polimetilmetracrilato). Es una técnica ideada en Brasil, desde donde se importa la sustancia respectiva. Debido al hecho que no se hace cortes, no se necesita gran cantidad de anestesia y permite al paciente retornar a su rutina inmediatamente después del procedimiento. Entre otras cosas, se utiliza para eliminar los rastros del envejecimiento, como las arrugas y surcos, corregir las facciones del rostro, pronunciar o aumentar el mentón y los pómulos, levantar o corregir cualquier desviación estética del tabique, respingar o afinar la nariz, redefinir el contorno de la mandíbula, darle mayor volumen a los labios, levantar o aumentar los glúteos e incrementar el grosor de las piernas. En el caso de la nariz, la Bioplastia es tan efectiva como cualquier cirugía plástica.

    Tipos de anestesia

    Se realiza con anestesia local.

    La cirugía

    El procedimiento toma entre 3 y 4 horas, dependiendo del caso. El procedimiento lleva alrededor de 40 minutos a una hora en el caso del rostro y una hora y media para otras partes del cuerpo. Se usan microcanulas, diseñadas específicamente aminorar los riesgos de daños a tejidos, vasos y nervios. Todos los tratamientos se realizan mediante micropuntura, bajo la piel y cerca a las estructuras del cuerpo, sin cortes y sin la necesidad de suturas. Se realizan minúsculas micropuncturas, menores a 0.5 mm donde se introducen las microcanulas, las cuales transportarán las micro esferas de PMMA al lugar deseado.

    Recuperación

    El paciente puede regresar a casa inmediatamente después del procedimiento. Magulladuras e hinchazones pueden producirse, pero desaparecen entre los 3 y 15 días.

  • Lipoimplante
    Lipoimplante

    ANTES

    DESPUES

    El lipoimplante es un procedimiento donde se remueve el superávit de células de grasa de algún área del cuerpo como el abdomen o los muslos y se re-implanta donde sea necesario. La ventaja del lipoimplante es que la grasa viene de su propio cuerpo, de tal manera que usted no desarrollará reacciones alérgicas a diferencia de otras substancias que son introducidas al cuerpo. Su cuerpo naturalmente acepta la grasa inyectada. El lipoimplante dura más en áreas donde no hay movimiento. Este procedimiento también puede corregir el aspecto de las manos cuando el tejido natural se pierde entre los huesos. El lipoimplante actualmente se recomienda para la cirugía de aumento de senos ya que la grasa implantada es una gran alternativa cuando no se coloca implantes de gel de silicona. Venimos usando esta técnica desde hace 8 años para corregir depresiones y arrugas faciales con resultados muy favorables, devolviéndole al rostro su apariencia de juventud y lozanía.

    Tipos de anestesia

    El lipoimplante puede requerir sedación mas anestesia local si van a ser removidas grandes cantidades de grasa; para cantidades pequeñas se una anestesia local.

    La cirugía

    El procedimiento lleva entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la extensión del trabajo. La grasa es removida del sitio donante (usualmente las nalgas o abdomen) con una pequeña jeringa hipodérmica o una cánula especial con succión limitada para no dañar la membrana de la célula de grasa. Luego la grasa es filtrada en una centrifugadora para remover el exceso de fluidos y las células de grasa dañadas, así solo se usan células enteras no dañadas. La grasa luego es inyectada con el uso de una hipodérmica más pequeña.

    Recuperación

    Usted puede volver a trabajar generalmente de inmediato. Aunque usted debe tomar en cuenta que puede estar hinchada(o) o magullada(o). El cirujano recomienda que no use cosméticos en el sitio del tratamiento hasta al día siguiente por lo menos.

  • Aumento de senos
    Aumento de senos

    ANTES

    DESPUES

    El aumento de senos, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que aumenta el tamaño y la forma de un seno de mujer.

    Se usa para:

    1.- Aumentar el contorno del cuerpo de una mujer quien, por razones personales, siente que su tamaño de senos es demasiado pequeño;

    2.- Para corregir una reducción en el volumen de los senos después del embarazo.

    3.- Para equilibrar la diferencia en el tamaño de los senos.

    4.- Como una técnica reconstructiva después de una cirugía a los senos

    5.- Insertando un implante detrás de cada seno, el cirujano es capaz de aumentar el volumen del seno en una o más tallas.

    Tipos de anestesia

    La cirugía de aumento de senos es realizada usando anestesia local y sedación, de esta manera usted estará dormida durante la toda la operación.

    La cirugía

    El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

    El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía de la paciente y de la recomendación del doctor, alrededor de la areola, en el surco bajo el seno o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se coloca si es necesario un drenaje que se retirará en unos días y un apósito o vendaje sobre los senos.

    Post-operatorio

    Se recomienda un reposo relativo. No puede levantar peso. Puede usar la computadora y escribir. Tomará analgésicos, anti-inflamatorios y antibióticos si es necesario. La inflamación y los leves moretones van desapareciendo lentamente. A partir del mes puede normalizar sus actividades.

  • Reducción de senos
    Reducción de senos

    ANTES

    DESPUES

    La reducción de senos, técnicamente conocida como mamoplastia de reducción es ideal para mujeres con senos muy grandes y oscilantes, quienes pueden experimentar una variedad de problemas médicos causados por el excesivo peso, dolor del cuello y problemas respiratorios. Las correas del sostén pueden producir sangrado en sus hombros. Los senos extraordinariamente grandes pueden hacer que una mujer o una adolescente sean sumamente cohibidas. El procedimiento remueve la grasa, el tejido glandular, y la piel de los senos, haciéndolos más pequeños, más ligeros, y más firmes. También se puede reducir el tamaño de la areola (la piel oscura que rodea el pezón). El objetivo es proporcionar a la mujer senos más pequeños y mejor formados en proporción con el resto de su cuerpo.

    Tipos de anestesia

    La cirugía de reducción de senos es realizada bajo anestesia general o con anestesia local con sedación, así usted estará dormida durante toda la operación.

    La cirugía

    Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición; en algunos casos se puede asociar liposucción. En la mayoría de los casos la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a su nervios, manteniendo la sensación normal o casi normal; sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición, perdiendo la sensación. Tras la cirugía se colocan unos drenes y un vendaje alrededor de las mamas.

    Post-operatorio

    Los puntos se retiran siguiendo una secuencia entre 7 y 14 días, se le recetarán analgésicos, anti-inflamatorios y antibióticos. Debe evitar realizar esfuerzo físico con los brazos durante 3 semanas. Quedarán unas leves y tenues cicatrices que mejorarán con el tiempo y de acuerdo a la cicatrización de cada paciente.

  • Levantamiento de senos
    Levantamiento de senos

    ANTES

    DESPUES

    El levantamiento de senos, o mastopexia; es una cirugía que le da una apariencia más juvenil a los senos de una mujer. A través de los años los senos pierden su forma y firmeza debido al embarazo, lactancia y pérdida de la elasticidad de la piel, causando que se caigan. La mastopexia levanta y cambia la forma de los senos afectados por la edad y la gravedad. Este procedimiento también puede reducir el tamaño de la areola (la piel oscura que rodea el pezón). La mastopexia es comúnmente realizada junto a la cirugía de aumento de senos (implantes) para incrementar el tamaño y firmeza de los senos. Se puede realizar en mujeres que han perdido la forma y firmeza de sus senos debido al embarazo. El embarazo y la lactancia usualmente dan como resultado una piel estirada y por lo tanto un disminución del volumen. Aunque senos de cualquier tamaño se pueden levantar, las mujeres con senos más pequeños gozan de resultados más a largo plazo.

    Tipos de anestesia

    La cirugía de levantamiento de senos es realizada bajo anestesia general o con anestesia local con sedación, así usted estará dormida durante toda la operación.

    La cirugía

    La mastopexia dura entre una hora y media a tres horas. Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.

    Post-operatorio

    Los puntos se retiran entre 7 y 14 días y posteriormente usará esparadrapos y un brasier especial para mantener la forma del nuevo seno. Quedarán unas leves y ténues cicatrices que mejorarán con el tiempo y de acuerdo a la cicatrización de cada paciente. Aunque usted estará bien en uno o dos días, no planee regresar al trabajo en una semana o más, dependiendo de cómo se sienta. Evite levantar objetos o hacer esfuerzo levantando los brazos durante 3 o 4 semanas.

  • Ginecomastia
    Ginecomastia

    ANTES

    DESPUES

    Ginecomastia, es el término médico para el crecimiento benigno de los pechos en hombres. Esta condición puede ser muy molesta para los hombres, y existe un gran porcentaje de hombres que la padecen. Esta cirugía implica la eliminación de la grasa y/o el tejido glandular de los pechos. En casos extremos, también se quita la piel. El resultado es un pecho más plano, más firme y más contorneado. Debido a que la grasa se quita permanentemente de esa área, los resultados son permanentes.

    Tipos de anestesia

    Una ginecomastia puede ser realizada bajo anestesia general o en algunos casos bajo anestesia local más sedación. Usted estará dormido durante toda la operación.

    La cirugía

    Una ginecomastia toma usualmente entre una y dos horas. Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible - en el reborde de la areola -. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es corriente. Si se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión - de menos de 1 cm.- en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira. Puede sentir una vibración o fricción durante el procedimiento, pero no dolor. En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario. Algunas veces se deja un pequeño drenaje para eliminar el exceso de secreción de la herida. Posteriormente se venda el tórax para que la piel se adapte correctamente.

    Post-operatorio

    Los puntos se retiran a los 10 días. Usted estará recuperado el mismo día de la cirugía y puede regresar al trabajo tan pronto se sienta bien, lo cual puede ser uno o dos días posteriores a la cirugía.

  • Abdominoplastia
    Abdominoplastia

    ANTES

    DESPUES

    La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

    Tipos de anestesia

    Esta intervención es realizada con anestesia general o anestesia peridural con sedación, en ambas usted estará dormida(o) durante la operación.

    La cirugía

    Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión cuyo tamaño varía de acuedo a la cantidad de piel que se va a retirar y se coloca al nivel de la zona púbica y dirigida hacia las caderas Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpa da; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

    Recuperación

    Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. Pueden presentarse leves moretones que van desapareciendo gradualmente. Puede llevar de unas semanas a unos poco meses el volver a sentirse como antes. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. Quedarán unas ténues cicatrices que mejorarán con el tiempo y de acuerdo a la cicatrización de cada paciente. Generalmente usarán un vendaje o una faja especial para ayudar en el modelado del abdomen.

  • Lipoescultura
    Lipoescultura

    ANTES

    DESPUES

    La lipoescultura, también conocida como liposucción, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

    Tipos de anestesia

    Si el procedimiento no va a ser muy extenso, es decir, si la cantidad de grasa que se va a eliminar no excede la cantidad que su cirujano plástico considere dependiendo de su salud, tamaño corporal y cirugía, se podrá con anestesia local más sedación. En algunos casos se puede emplear anestesia epidural, la misma que se emplea para algunos partos. Si el cirujano tiene previsto hacer liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se prefiere emplear anestesia general.

    La cirugía

    Una lipoescultura suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. Si el procedimiento se realiza bajo anestesia local, puede sentir alguna vibración o fricción. Durante la lipoescultura, junto a la grasa se pierde líquido, siendo crucial reponerlo, por lo que se le administrarán fluidos por vía intravenosa.

    Post-operatorio

    Usted usará una faja especial modeladora durante 4 semanas. Se le recetará analgésicos y anti-inflamatorios. En algunos casos se presentarán moretones los cuales desaparecerán gradualmente. Usted comenzará a sentirse mejor en una semana o dos y podrá retornar al trabajo a los pocos días de culminada la cirugía.

  • Gluteoplastia (aumento de glúteos)
    Gluteoplastia

    ANTES

    DESPUES

    Técnicamente conocida como gluteoplastia de aumento, el aumento de nalgas es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y cambiar forma de las nalgas. Ambos pacientes mujeres y hombres pueden optar por esta cirugía. Usted puede elegir este procedimiento por varias razones: Aumentar el volumen de las nalgas causado por músculos mal desarrollados; lograr firmeza y definición en la región de las nalgas; aumentar las curvas de la cadera; mejorar considerablemente el contexto nalgas-caderas; obtener un efecto de levantamiento en las nalgas. Este procedimiento también puede realizarse utilizando la propia grasa del paciente extraída de otra parte del cuerpo, pero solo en casos especiales donde no se requiera mucho volumen, esto de acuerdo al criterio del cirujano y a los deseos del paciente.

    Tipo de anestesia

    Esta cirugía requiere anestesia general, de esta manera el músculo estará perfectamente relajado y el cirujano podrá colocar la prótesis fácilmente.

    La cirugía

    Este procedimiento usualmente toma de 2 a 3 horas. El cirujano hará una pequeña incisión cerca del cóccix creando “bolsillos” bilaterales donde los implantes de gel serán colocados. Los implantes anatómicos están hechos de un gel de silicona suave y son los únicos tipos de implante permitidos para lograr óptimos resultados; son seguros, tiene una capacidad natural de ajuste y son muy fuertes y resistentes. Se sienten muy naturales permitiendo al paciente llevar una vida normal.

    Post-operatorio

    Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días. Durante una semana deberá dormir boca abajo o lateralmente, para evitar desplazar o comprimir la prótesis. Puede sentarse cuidadosamente a partir de los 7 días. La recuperación de esta cirugía toma alrededor de 12 días, pero debe estar conciente que un periodo de recuperación completa lleva alrededor de un mes y a veces un poco más.

  • Implante de pantorrillas
    Implante de pantorrillas

    ANTES

    DESPUES

    La cirugía de implante de pantorrillas es realizada para agrandar las pantorrillas, teniendo como resultado una apariencia más definida y muscular. La mayoría de los pacientes que acuden a realizarse esta cirugía tienen las piernas delgadas y están fuera de proporción en relación a sus muslos. Los hombres buscan añadir músculo, mientras que las mujeres desean un contorno más atractivo en sus piernas.

    Tipos de anestesia

    La anestesia usada para este procedimiento generalmente es anestesia local con sedación, pero a veces también se opta por anestesia general o peridural.

    La cirugía

    Esta cirugía toma entre una y dos horas, aunque el tiempo puede variar según cada situación. Las pantorrillas son mejoradas en forma y tamaño colocando implantes de silicona en “bolsillos” entre los músculos. Estos implantes que pueden ser uno o dos por cada pierna (dependiendo del resultado deseado) son colocados a través de pequeñas incisiones detrás de las rodillas. Los resultados son una musculatura más grande y más definida.

    Post-operatorio

    Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. Puede tomar entre una y tres semanas de recuperación para poder caminar sin ayuda. El trabajo si no es demasiado arduo, puede ser reasumido generalmente después de una semana después de la cirugía, o un poco después en ciertas situaciones.

  • Cirugía endoscópica
    Cirugía endoscópica

    La endoscopia es una técnica que involucra el uso de un endoscopio, un instrumento visual especial que permite al cirujano ver las imágenes de las estructuras internas del cuerpo a través de incisiones muy pequeñas.

    La cirugía endoscópica ha sido usada por décadas en diferentes procedimientos, incluyendo la eliminación de la vesícula biliar y la cirugía de rodilla. Sin embargo, en el mundo de la cirugía plástica, los instrumentos endoscópicos han sido introducidos recientemente. Los cirujanos plásticos creen que esta técnica promete. A medida que las investigaciones continúan, la endoscopia se utiliza en una base limitada para ambos procedimientos, cosméticos y reconstructivos. Algunos procedimientos donde se puede usar el endoscopio son: abdominoplastia, aumento de senos, lifting facial o lifting frontal.

    Ventajas de la endoscopia

    Toda cirugía lleva un riesgo de cicatriz por cada incisión. Sin embardo con la cirugía endoscópica, las cicatrices son muchos más discretas debido a que son mucho más pequeñas y algunos de los efectos de la cirugía pueden ser minimizados. En un procedimiento endoscópico típico solo se realizan pequeñas incisiones (cada una menor a 2,5 cm) donde se inserta el endoscopio. Para algunos procedimientos como aumento de senos solo son necesarias dos incisiones. Para otros como el lifting frontal se necesitan 3 o más incisiones. El pequeño “ojo” de la cámara del endoscopio permite al doctor ver el sitio de la cirugía de manera tan clara como si la piel estuviese abierta. Debido a que el tamaño de las incisiones son menores, el riesgo de pérdida sensorial del nervio disminuye. También sangrado, magulladuras e hinchazón pueden ser significativamente reducidas. Con el uso del endoscopio usted puede recuperarse más rápidamente y retornar a sus actividades más pronto.

  • Relleno de surcos y arrugas
    Relleno de surcos y arrugas

    ANTES

    DESPUES

    A medida que envejecemos nuestro rostro comienza a mostrar los efectos de la gravedad, exposición al sol y años de movimientos de los músculos faciales como sonreír, masticar o fruncir el ceño. Los tejidos que mantiene nuestra piel joven y lozana empiezan a estropearse, algunas veces dejando surcos, patas de gallo o arrugas en las áreas donde ocurre el movimiento del músculo. Los rellenos de surcos y arrugas, más comúnmente inyectables de colágeno o grasa pueden ayudar a llenar estos surcos o arrugas, restaurando temporalmente una apariencia más juvenil. Los rellenos inyectables pueden ser usados solos o junto con un procedimiento adicional como tratamientos láser o procedimientos quirúrgicos como un lifitng facial.

    Tipos de anestesia

    Colágeno, debido al que el agente anestésico lidocaína es mezclado con colágeno, no se usa anestesia adicional. Sin embargo si usted es sensible al dolor, el doctor puede usar una crema anestésica tópica o un spray para adormecer el área inyectada.

    Grasa: En este caso, ambos sitios, el donante y el receptor son adormecidos con anestesia local. También se puede usar sedación.

  • Botox
    Botox

    ANTES

    DESPUES

    El bisturí no es la única opción para eliminar las arrugas. Mediante la aplicación directa de una toxina que paraliza determinados músculos faciales, es posible rescatar la lozanía del rostro.

    Botox es el nombre comercial de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. El Botox bloquea las señales de los nervios a los músculos, de esta manera el músculo inyectado ya no puede contraerse lo que causa que las arrugas se relajen y ablanden. Se usa más a menudo en las líneas de la frente, “patas de gallo” (líneas alrededor de los ojo) y líneas del ceño. Arrugas causadas por el sol no responderán al Botox. El procedimiento dura solo unos minutos y no se requiere anestesia. El botox se inyecta con una fina jeringa en los músculos específicos. Generalmente toma tres a siete días lograr un efecto deseado y es mejor evitar el alcohol por lo menos hasta una semana después del tratamiento. Los efectos de Botox durarán de cuatro a seis meses. A medida que la acción del músculo vuelve, las líneas y arrugas empiezan a reaparecer y arrugan necesitan volver a ser tratadas.

  • Criocirugía
    Criocirugía

    En este procedimiento, se usa nitrógeno líquido para congelar y destruir células anormales. Cuando el área tratada se descongela el tejido muerto cae. La criocirugía es un tratamiento indoloro, pero se puede requerir más de una sesión para remover completamente el área dañada.

    La criocirugía es un tratamiento altamente efectivo para un amplio rango de problemas benignos a la piel. La criocirugía también es altamente recomendable para tratar la piel dañada por el sol y lesiones relacionadas. Es muy efectiva para tratar cicatrices de acné. También está indicada para tratar cicatrices queloides, lunares, verrugas, petequias, hemangiomas planos pequeños, etc.