Seleccione alguno de los procedimientos:
  • Reconstrucción nasal
    Reconstrucción nasal

    La nariz o pirámide nasal puede ser alterada su forma y función por tumores o cáncer, defectos congénitos o por traumatismos. A través de diversas técnicas quirúrgicas y con anestesia local ambulatoria conseguimos devolverle su forma a la punta nasal o restante de la nariz, asimismo le devolvemos su función.

  • Reconstrucción de senos
    Reconstrucción de senos

    La mama puede alterarse su forma y deformarse por quistes, tumores y cáncer. La extirpación parcial o total conlleva a la reconstrucción cuya técnica dependerá si se cuenta con piel, músculo, celular subcutáneo y la calidad de los mismos. Se puede usar implantes mamarios, colgajos del músculo recto abdominal, Gran Dorsal, etc. El objetivo es conseguir una nueva mama lo más natural posible, de esta manera se recobra la feminidad, su imagen y equilibrio psicológico.

  • Reconstrucción de pabellón auricular
    Reconstrucción de pabellón auricular

    Puede ser total o parcial, en niños o adultos, dependiendo de la alteración congénita o adquirida (accidentes, agresiones humanas, tumores, quemaduras, etc. En su mayoría lo realizamos con anestesia local o de bloqueo, puede ser en un solo tiempo o en varias etapas, usamos cartílago costal y piel. Los detalles de cada operación y el número de operaciones dependerán del cirujano y de las estructuras presentes en la oreja.

  • Cáncer de piel
    Reconstrucción por Cáncer de piel

    El cáncer de piel es uno de los tipos más comunes y suelen presentarse en rostro, cuello, cabeza y otras partes del cuerpo. Se puede realizar la extirpación o la cirugía de Mohs, en muchos casos se podrá quitar el cáncer de piel y reparar la herida resultante durante la cirugía. El esfuerzo principal es para tratar su cáncer evitando en lo posible que se altere su apariencia. Se retira el tejido canceroso con un margen de seguridad y se envía el tejido al patólogo quien luego de informar al instante que se retiro todo el cáncer se realiza el cierre de la herida o su reconstrucción.

  • Queiloplastia (labio “leporino” y paladar hendido)
    >Queiloplastia

    Es una malformación congénita que al nacimiento presenta el labio hendido en un solo lado o en ambos lados. Existen varias técnicas operatorias para su corrección siendo la más conocida la de Millard.

  • Secuelas de quemaduras
    Secuelas de quemaduras

    Las quemaduras provocan destrucción de los tejidos muy severa, que llega a producir en el paciente, entorno familiar y social, un impacto funcional y estético muy importante.

    Los tratamientos que se emplean abarcan desde técnicas simples, como los injertos y colgajos, hasta las técnicas de alta complejidad como la microcirugía, la cirugía regenerativa con células madre, e incluso el trasplante de cara y de extremidades.

    Generalmente se van realizando las cirugías por fases o etapas de acuerdo al grado de la secuela, lesión o complejidad y también de acuerdo a la alteración funcional. Se usa anestesia local, de bloqueo o general. Es fundamental, siempre, crear un plan de trabajo donde todas las expectativas y problemas del paciente reciban una respuesta adecuada.